CONFIAM SAS

 Expertos en Reporte Financiero y Sostenibilidad Ambiental 

Informes - Reportes - Auditorias

Reportes ASG Superintendencia Financiera 

Dentro del esfuerzo a nivel mundial para combatir el cambio climático por cuenta del aumento de los Gases de Efecto Invernadero, los paises miembros de la ONU han propuesto una serie de objetivos y metas mediante 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de ese marco, Colombia como pais firmante de esos acuerdos de la ONU, ha delantado actividades a través de la Superintendencia Financiera y la Superintedencia de Sociedades para que nuestro país aporte a cumplir con este esfuerzo. En ese sentido el gobierno nacional ha dispuesto a varias superintendencias la exigencia para que las empresas elabores los informes o reports de sostenibilidad ambiental.  

Los informes o reportes de sostenibilidad tienen como objetivo revelar los impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las operaciones de una empresa u organización. Estos informes permiten divulgar y ser más transparente sobre los riesgos y oportunidades que las compañias tienen para enfrentar el cambio climático y sus efectos.

Norma de la Superintendencia de Sociedades sobre los reportes de sostenibilidad: 

 Circular Básica Jurídica 100 000010 de 21 de noviembre de 2203      

Norma de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre los reportes de sostenibilidad: 

 Circular Externa 005 de 2022      

Documento sobre la Taxonomía Verde emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia: 

"Taxonomía Verde PDF"

Reportes ASG Superintendencia de Sociedades 

En CONFIAM SAS nos hemos preparado para poder ofrecer servicios de consultoria a las empresas para que preparen y divulguen sus informes (reportes) de sostenibilidad ambiental que informe a los interesados las acciones que han adelantado en la organización en relación con el medio ambiente, aspectos sociales y de gobernanza.      

Estándares Internacionales para elaborar los informes (reportes) ASG 

Los estándares internacionales emitidos a la fecha para eleborar los informes (reportes) ASG son:

IFRS S1

IFRS S2

Normas estándar del GRI para elaborar informes ASG  

(2) Asesorarlos en la implementación y ejecución de las actividades dieseñadas en el Plan de Implementacion enviado a la SFC para dar estricto cumplimiento a dicho plan, incluidos temas ambientales, sociales y de gobernabilidad ASG (ESG).

Alinear los informes  de sostenibilidad GRI, CDSB o TFCD con los SASB y evaluar su compatibilidad con los nuevos estándares ISSB para prodducir el reporte de información financiera y el reporte ASG (ESG).

Consultenos en: info@confiam.com 

Auditorias

Nuestro conocimiento en los estándaes SASB y GRI nos dan  la capacidad para auditar los informes o resportes ASG [ESG] de su compañia

Inicio