cabeza

Reporte financiero en XBRL para la Superintendencia de Sociedades de Colombia

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SDS) publicó y habilitó la plataforma para hacer el reporte de la información empresarial a esta Entidad mediante XBRL usando extensiones a la Taxonomía IFRS.

La plataforma de la SDS ofrece la posibilidad de hacer todo el proceso de reporte mediante la digitación de los datos en la plantilla que se incluye en el software SIRFIN que se descarga en los equipos de las diferentes compañías.

Confiam está en capacidad de apoyar a las sociedades que, estando obligadas a enviar información a las SDS, deseen por NO digitar los datos financieros en la plataforma SIRFIN de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y que más bien opten por tener una solución XBRL que automatice esta tarea minimizando errores de digitación.

Confiam ofrece a las sociedades vigiladas por la SDS la herramienta Fujitsu Intestage Xwand para que a través de plantillas Excel de las áreas contables de las organizaciones supervisadas y controladas sólo diligencien los datos de los formatos Excel que contienen la Taxonomía SDS. Los archivos XBRL obtenidos cumplen todos las especificaciones técnicas del estándar y quedan listos para hacer la validación en la plataforma de la SDS que se ha dispuesto para ello.

 

Mayores informes en: info@confiam.com

 

 

Vista de pantalla de la Superintendencia de Sociedades de Colombia con las Taxonomías de la Entidad

 

<regresar>

 

www.confiam.com