cabeza

Reporte financiero en XBRL para la Superintendencia Financiera de Colombia

Confiam tiene diseñada la solución ideal para que las compañias obligadas a hacer el reporte financiero individual y consolidado conviertan los estados financieros bajo NIIF al formato XBRL y los remitan a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) en cumplimiento de la Circular Ecterna 038 de 2015.

El proceso para la obtención de los archivos XBRL se hace a partir de los datos diligenciados en los formatos diseñados en MS Excel de la SFC en combinación con las diversas Taxonomías XBRL de la Superintendencia Financiera con los datos de los estados financieros bajo NIIF. Los formatos Excel incluyen las notas mínimas obligatorias y optativas con la información intermedia y de cierre.

Los usuarios de las áreas contables de las organizaciones supervisadas y controladas por la SFC deben diligenciar los datos de los formatos Excel y desde estos formatos se utiliza la solución diseñada por Confiam la cual tiene como base el software Fujitsu Interstage Xwand con la que se hace la conversión directamente del Excel a XBRL.

El equipo de trabajo de CONFIAM ha adelantado conversiones XBRL a la Superintendencia Financiera de Colombia para bancos, cooperativas, compañias de seguros generales y de vida, fiduciarias y patrimonios autonomos, fondo de pensiones, comisionistas de bolsa, extracción de gas natural y carbón, obras civiles, agricultura, otros servicios.

Esta experiencia nos permite adelantar proyectos de conversión XBRL rápidos y confiables.

 

 

 

 

foto

Vista de pantalla del diseño Confiam con Fujitsu Interstage Xwand para hacer los reportes XBRL a la Superintendencia Financiera de Colombia

CONFIAM SAS ofrece diferentes opciones para hacer el reporte financiero en XBRL a la Superintendencia Financiera de Colombia:

1. Solución "in house" total

2. Solución "in house" parcial

3. Acompañamiento y soporte en el proceso de reporte financiero

3. Servicio de conversión de datos financieros a archivos XBRL

Mayores informes en: info@confiam.com

<regresar>

www.confiam.com