cabeza

Consultoria en la Norma Internacional de Contabilidad (NIIF) para Pymes, Cooperativas, Fondos de Empleados ( Sector Solidario en Colombia)

Confiam S.A.S. ofrece servicios de consultoria para la conversión y adopción de las normas internacionales de información financiera NIIF y normas internacionales de contabilidad NIC a Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativas, Fondos de empleados y demás entidades del sector solidario en Colombia

¿Cual es la definición de una Pyme?

Se entiende por Pyme toda unidad de explotación económica, realizada por una persona natural o jurídica, que realiza actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana, que responda conjuntamente a los siguientes parámetros:

La siguiente es la clasificación actual de las Pymes la cual se basa en la cantidad de personal que trabaj en estas empresa y del valor de sus activos. (Ley 590 de 2000 y Ley 905 de 2004).

Tipo de empresa

Cantidad de Personal

Valor de los Activos

Mediana

Entre 51 y 200 trabajadores

De 100.000 a 610.000 UVT

Pequeña

Entre 11 y 50 trabajadores

Entre 501 y 5000 SMMLV

Micro empresa

Menor o igual a 10 trabajadores

Menos de 500 SMMLV

 

 

De acuerdo con los grupos definidos por el CTCP dependiendo del tamaño y el volumen de operaciones, las Pymes pueden pertenecer a uno de los siguientes tres grupos:

Grupo 1

Entidades con emisiones de valores y entidades de interés público: deben aplicar las NIIF Plenas

Grupo 2

Entidades de tamaño grande y mediano que no emitan valores y que no sean de interés público: deben aplicar las NIIF para Pymes

Grupo 3

Las entidades pequeñas y las microempresas podrán utilizar la "Contabilidad Simplificada

Una cooperativa pertenece al Grupo 2 si tiene activos superiores a 500 S.M.L.V. ($294.750.000 para el año 2013), y no debe ser emisor de valores ni ser una entidad de interés público. Igualmente, si la cooperativa tiene menos de los 500 S.M.L.V. en activos, pero sus  ingresos brutos anuales son iguales o superiores a 6.000 S.M.L.V. ($3.537.000.000 para el año 2013) será del grupo 2.

Si se encuentra interesado en la consultoría para desarrollar el Plan de Implementación de las NIIF para Pymes escribanos a: info@confiam.com

 

regresar...

www.confiam.com