La Implementación de las NIIF en Colombia

Colombia tiene un grupo de superintendencias que forman parte de un Comité que se encarga, en coordinación con el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, de estudiar y estructurar las etapas que se deben adelantar en cada una de las empresas reguladas o vigiladas por ellas para la adopción de las NIIF, NIC y XBRL . El siguiente cuadro presenta la relación de estas entidades:

De este grupo de superintendencia hay varias que han emitidos circulares donde exigen a sus vigilados el envío de un formato con la información relacionada con el proyecto que deben adelantar en cumplimiento de la Ley 13141 de 2009 y sus decretos para adoptar por primera vez las NIIF y la etapa de preparación obligatoria que se debe llevar a cabo en el año 2013 para las empresas del grupo 1.

 

Expertos contadores asesoran su empresa en el uso y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Conozca el perfil del equipo de consultores <click>

Confiam S.A.S. dicta talleres de sensibilización al tema de las NIIF para Juntas Directivas, Gerentes, Directores de entidades.

Sectores: Pymes, Salud, Comercio, Industría, Banca, Petroleo y Gas

escribanos al correo: info@confiam.com

regresar <click>

www.confiam.com

info@confiam.com