CONFIAM S.A.S.

La sigla que identifica todo lo relacionado con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público es la siguiente: “NICSP”.

El ente encargado de desarrollar, emitir y actualizar todo lo relacionado con las NICSP es el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico (IPSASB).

El objetivo del IPSASB es servir al interés público mediante el establecimiento de normas de contabilidad del sector público de alta calidad y facilitando la adopción e implementación de estas, mejorando, de ese modo, la calidad y congruencia de las prácticas contables en todo el mundo y fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas de las finanzas del sector público.

Para la consecución de este objetivo, el IPSASB establece las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico (NICSP) y las Guías de Prácticas Recomendadas (GPR) para uso de las entidades del sector público, incluyendo gobiernos nacionales, regionales y locales y entidades gubernamentales relacionadas.

Las NICSP hacen referencia a los estados financieros de propósito general (IFPG) y tienen carácter normativo. Las GPR son pronunciamientos que proporcionan guías sobre buenas prácticas para la preparación de informes financieros de propósito general (IFPG) que no son estados financieros. A diferencia de las NICSP, las GPR no establecen requerimientos.

www.confiam.com